domingo, 4 de octubre de 2009

Did you know...'Manga' is the japonese word for 'comic'? - ¿Sabías que "manga" es la palabra japonesa para "cómic"?

En el tema 1: "Heroes and Villains" ("Héroes y villanos") de nuestro Classbook para sexto, nos encontramos con un cómic manga, que nos ha llamado bastante la atención. Con esta historieta nos ha surgido la duda de si, verdaderamente, sabemos qué son cómics manga. Andros y Martín nos enviaron sus respuestas al correo electrónico (email) de la clase de inglés: denisbelgranoschool@gmail.com. Sus respuestas fueron sacadas de Wikipedia, la mayor enciclopedia libre en Internet. Os recomendamos, desde aquí, que la utilicéis para resolver dudas.

Manga es la palabra japonesa para designar a la historieta en general. Fuera de Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a los cómics de este país. Se traduce, literalmente, como "dibujos caprichosos" o "garabatos". Al profesional que escribe o dibuja mangas se le conoce como mangaka.

La palabra cómic es inglesa pero podemos decir que su etimología provine del latín komos ( se refiere a algo muy divertido o gracioso) lo que en lengua hispana equivale a cómico. En realidad la palabra española para designar a este tipo de historietas es tebeo, que proviene del nombre de la primera publicación española de este tipo de lecturas: "Tbo".
Podemos entender que un cómic es el arte de comunicar una historia ya sea real o de ficción mediante viñetas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OOLZ - PrePrimary

OOLZ - PrePrimary
OUP

OOLZ - Primary

OOLZ - Primary
OUP