1.Escribir de forma sencilla y clara, en lo posible con oraciones cortas.
Si se trata de una carta a un familiar o amigo, se usa lenguaje cotidiano, informal, y se pueden usar las contracciones (isn't, aren't, etc.) En el caso de tratarse de correspondencia comercial, dirigida a una empresa, se debe aplicar un lenguaje más formal.
2. El remitente
En las cartas formales suele escribirse la dirección desde donde se envía la carta en la parte superior derecha.
3. La fecha
La fecha se escribe en la parte superior derecha. Puede escribirse de diferentes maneras:
-15th May 2005
-May 15th, 2005
-15 May 2005
-15/03/05 (en inglés británico)
-03/15/05 (primero el mes y luego el día, en inglés americano)
4. El destinatario
En las cartas formales suele escribirse el nombre y la dirección a la cual va dirigida la carta.
5. La fórmula de saludo
Indica a quién va dirigida la carta:
-Dear Sir (formal, a un hombre)
-Dear Madam (formal, a una mujer)
-Dear Sirs (formal, a una empresa)
-Dear Mr Smith (formal, a un hombre incluyendo el apellido)
-Dear Mrs Smith (formal, a una mujer incluyendo el apellido)
-Dear Tom (informal, a un conocido, incluyendo el nombre)
6. El cuerpo
-I look forward to hearing from you soon.
7. La fórmula final
Así como se utiliza una fórmula para iniciar la carta, se usa también una fórmula para terminarla. Pero se debe prestar atención ya que la fórmula final depende de la fórmula de saludo usada.
-Yours faithfully/truly (formal, si se utilizó Dear Sir / Dear Madam / Dear Sirs)
-Yours sincerely (formal, si se utilizó Dear Mr Smith / Dear Mrs Smith)
-Yours (informal, si se utilizó Dear Tom)
(Entrada tomada del blog: El Blog para aprender inglés).
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