viernes, 21 de mayo de 2010

¿Qué es una Big Band? - What's a Big Band?


Big Band (banda grande) es una expresión en inglés, que hace referencia a un grupo amplio de músicos de jazz, que tocan conjuntamente, y puede ser traducida libremente como orquesta de jazz. Aparecen como tales a finales de la década de 1920, aunque su etapa de oro es el periodo comprendido entre 1935 y 1950.
La estructura de las big bands ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, desde las bandas de diez u once miembros de la época inicial del swing, hasta las grandes orquestas de más de veinte músicos de los años setenta. En cualquier caso, característica esencial de las big bands es la existencia de secciones instrumentales, en algunas de las cuales los mismos instrumentos se encuentran duplicados.
Como regla general, aunque no exista un único formato de Big Band, habitualmente se compone de tres secciones: Metales (Horn section), Maderas (Reeds) y Ritmo. La de Metales incluye, al menos, tres o cuatro trompetas, y dos o más trombones (incluyendo en ocasiones un trombón bajo). La sección de Maderas, suele estar formada por cuatro o más saxofones (normalmente un alto, dos tenores y un barítono), que alternan usualmente con otros instumentos como clarinete y flauta. Finalmente, la sección rítmica de acompañantes está compuesta por alguna combinación de piano, guitarra, bajo y batería. Por tanto, un total de entre 12 y 17 miembros.
(Información tomada de Wikipedia.org)

The big band is a type of musical ensemble associated with jazz, a style of music which became popular during the Swing Era from the early 1930s until the late 1940s.
In the second half of the twentieth century, a standard 17-piece instrumentation evolved, for which many commercial arrangements are available. This instrumentation consists of five saxophones (most often two altos, two tenors, and one baritone), four trumpets, four trombones (including one bass trombone) and a four-piece rhythm section (composed of drums, acoustic bass or electric bass, piano and guitar).
(Information taken from Wikipedia.org)

Si quieres ver cómo interpreta la canción "Sing, sing, sing" de LOUIS PRIMA (Canta, canta, canta) La Insostenible Big Band, pincha en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OOLZ - PrePrimary

OOLZ - PrePrimary
OUP

OOLZ - Primary

OOLZ - Primary
OUP